VIVERO DE EMPRESA CÁMARA DE COMERCIO

 

Los Viveros de Empresas son espacios que constan de despachos cedidos a nuevos emprendedores para el inicio de su actividad empresarial, acompañándoles y prestándoles servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto, con el fin de que, mediante una gestión  sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo de iniciativas  empresariales de interés local o comarcal, apoyando la creación de empresas y autoempleo. 

Constituyen, pues, un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

Los Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio de Badajoz cuentan con la ayuda de la  Unión Europea a través de fondos FEDER gestionados por INCYDE.

Los Viveros ofrecen:

  • Asesoramiento en creación de empresas.
  • Trámites, subvenciones y ayudas a empresas.
  • Oficinas y despachos para tu negocio. 

Los objetivos de los Viveros:

  • Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nueva empresas.
  • Favorecer la generación de empleo.
  • Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador.
  • Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
  • Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se ubica.

¿Qué servicios puedes recibir en el Vivero?

En particular, el Vivero de Empresas de Azuaga cede las empresas y emprendedores que cumplan los requisitos de acceso, 10 despachos perfectamente adaptados, aula formativa, recepción, sala de espera, servicios y plataforma de acceso de minusválidos.

Dichos despachos están dotados con mesas de oficina, sillón de trabajo, sillas confidente, cajoneras, armarios, percheros y papeleras.

Las empresas que accedan a los distintos Viveros podrán beneficiarse de todos los servicios camerales como asesoramiento jurídico, creación de empresas, subvenciones, formación, etc.

Además de lo anteriormente mencionado, disponemos de un Vivero Virtual para empresas que deseen beneficiarse de los servicios y los espacios comunes sin necesidad de ocupar físicamente un despacho. 

¿Dónde están y cómo acceder a los Viveros de Empresas?

La Cámara de Comercio de Badajoz ha puesto en marcha Viveros en varias localidades de la provincia.

Quien desee formar parte de los distintos viveros puede contactar con el vivero correspondiente a través de los datos de contacto proporcionados. Participar en el Programa Viveros permite beneficiarse de las ventajas que pertenecer a la RED VIVEROS ofrece.

Las empresas asentadas en un vivero de la RED pueden disfrutar los servicios del resto de los viveros de la RED. La localidad de Azuaga aún dispone de despachos libres.