002073 - шаблон joomla Скрипты

telefono  924 890 307

Empleo del Ayuntamiento de Azuaga

El Ayuntamiento de Azuaga ha realizado tradicionalmente una importante apuesta por la creación de empleo, en la que la creación y prestación de determinados servicios a los ciudadanos, conllevaba esa realidad e igualmente el desarrollo de innumerables inversiones en nuestra localidad viene acompañada de una importante generación de empleo durante el proceso y a posteriori.

En el cuadro adjunto apreciamos la importancia de esta creación de empleo municipal durante el año 2000, así como la apuesta municipal en este sentido, por cuanto la financiación del Ayuntamiento de Azuaga a esta generación es mayoritaria. Además de los innumerables servicios municipales prestados desde este Ayuntamiento: oficina de promoción de empleo, radio, imprenta, guardería rural, ganado equino, piscina, guardería de la sierra, servicio de agua, recogida de basura, jardines, Feria de Muestras, etc. se dispone de instrumentos específicos de oferta de empleo hacia aquellos colectivos de la población en una situación de dificultad social y económica, como es la Bolsa de Empleo, que supone la generación de 18 empleos a tiempo completo en el año.

La participación de la administración estatal en creación de empleo conlleva una dotación para el AEPSA que supone para Azuaga el equivalente a la creación de 23 empleos. Lógicamente al ser tan importante la participación municipal en empleo y por tanto la existencia de una menor tasa de paro en nuestra localidad, determinados instrumentos, como el AEPSA, que se distribuyen en función del número de desempleados agrícolas de cada localidad, conllevan una menor dotación económica en relación a otras localidades, que digamos se benefician de la menor apuesta municipal por el empleo. El resto de la participación del INEM en materia de empleo con el Ayuntamiento de Azuaga, se centran en las políticas activas y de formación, que recientemente han sido traspasadas a la Junta de Extremadura: Escuela Taller, Casa de Oficios y Acciones Opea.

La Junta de Extremadura también participa en la financiación del equivalente a 33 empleos anuales del Ayuntamiento de Azuaga a través de diversos programas: Fondo Regional de Cooperación Municipal, Empleo Público, Asistencia a domicilio, Reinserción social, Servicio Social de Base, Garantía Social, Unidad de Promoción Integral de la Mujer, Oficina de Turismo y Monitores de Cursos del Plan FIP.

En el siguiente cuadro sobre el empleo del Ayuntamiento de Azuaga en relación a la financiación del mismo, de los años 2000 y 2001 (previsión), podemos apreciar la importancia de la realización de determinadas actuaciones, que tienen una especial y rápida incidencia en el empleo y la tasa de paro y sobre todo con aquellos colectivos con mas dificultades de acceso al mercado laboral: jóvenes, mujeres... En este sentido la puesta en marcha de programas de Escuela Taller, Casas de Oficios y Taller de Empleo suponen una importante generación que se incrementaría posteriormente con la contratación de los alumnos.

empleo ayuntamiento azuaga

<< Empleo Público