002073 - шаблон joomla Скрипты

telefono  924 890 307

Mercado de Trabajo

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de la planificación de una política de desarrollo socioeconómico es el nuevo escenario que se está resultando de la aplicación de las diversas políticas que desde distintos ámbitos se van realizando.

Desde el punto de vista del mercado de trabajo asistimos a procesos de ruptura entre el lugar de residencia y trabajo, la reestructuración del sector agrario, la incorporación de la mujer rural al trabajo asalariado, etc., cambios claramente expresivos de que el mercado laboral ya no es ni exclusivamente local ni mucho menos agrícola. En base a los datos consultados se observa un claro proceso de terciarización del mercado de trabajo, fruto de la diversificación económica que se va experimentado en los últimos quince años.

El estudio a nivel municipal del mercado de trabajo se hace bastante complejo, ya sea por la inexistencia de los datos adecuados como por la antigüedad de gran parte de los mismos. Únicamente, las cifras referentes al paro se encuentran actualizadas. Ante este problema, se ha optado por centrar el análisis en el paro, al que podemos calificar como uno de los mayores problemas al que se enfrentan las áreas rurales, y cuyo efectos sobre la población son bien conocidos, especialmente en localidades como la nuestra. El paro constituye un serio problema estructural y su compresión global es compleja.

 

<< Las Migraciones en Azuaga

Población Ocupada >>