002073 - шаблон joomla Скрипты

telefono  924 890 307

Comunicaciones

La principal vía de comunicación es la carretera nacional N-432 de Badajoz a Granada, perteneciendo a la red de interés General del Estado. Esta carretera cruza de la zona de Oeste a Este, y permite el acceso a los grandes núcleos urbanos de Córdoba, Badajoz y Mérida.

La carretera de Azuaga a Zalamea de la Serena (EX-111) permite el acceso a la autovía Madrid-Badajoz, aproximadamente a 100 Km de Azuaga.

El acceso al núcleo urbano más importante en las cercanías de Azuaga (Sevilla), se realiza por carreteras de tipo comarcal y no en muy buen estado.

La comunicación con los distintos núcleos de población de la Comarca se realiza a través de la red vial provincial, que también presenta un estado de bastante deterioro.

Por lo que se refiere a las comunicaciones por vía férrea, la línea más próxima es la de Mérida a Sevilla, con estaciones en Llerena y Guadalcanal (Sevilla), ambas a 30 Km de distancia, mientras que a través de la estación de Castuera (60 Kms.) se realiza la conexión con Madrid, Valencia y Barcelona.

En cuanto a comunicación por autobús, existen servicios diarios a Badajoz, Mérida, Córdoba, Sevilla, Málaga y Madrid.

 

<< Comunicaciones

Los Recursos Humanos >>